31 ene 2011

Instalando Wordpress Paso a Paso

¿Por qué Wordpress?

Lo que te voy a enseñar aquí son informaciones que me han costado mucho dólares aprenderla y que en otros sitios pueden costarte aprenderla, sin envergo te la voy a enseñar totalmente gratis.

Los blog ya son una herramienta muy importante y popular en Internet en los actuales momentos. En el cual puede usarlo como mejor te guste ya sea para intercambiar tus pensamientos, ideas, sentimiento, fotos y otras cosas más.

Aunque parezca sorprendente alguna persona crean su blog para ganar dinero y vivir de los negocios por Internet.

Hoy te voy a enseñar instalar Wordpress ¿Por qué Wordpress? Usando este blog, tienes acceso a herramienta y plugins a los cuales no tienes acceso en Blogger. Y con esta herramienta podrá personalizar tu blog a tu gusto.

Y además Wordpress puede ser instalado en la mayoría de los hosting o alojamiento.

Lo primero que necesita en un dominio. Yo utilizo hostmultinivel. Este Viene Con Cpanel y tiene Fantástico Instalado. Que aunque la Mayoría de los hosting o Alojamiento lo tienen es bueno asegurarse antes de decidirse.

Unas ves Tengamos Nuestra Cuenta de Alojamiento ya estaremos listo para Instalar Wordpress. Por Correo Electrónico recibirá de tu proveer todas la informaciones para Entrar a tu cuenta de Cpanel, la Dirección normalmente Viene así http://tudominio.com/cpanel, entramos con nuestro usuario y contraseña.

Al final de la pagina veremos esta pantalla. Damos en Fantástico de luxe.


Primero Cambiamos el idioma.

En la izquierda de la página están todos los script que podemos instalar. Busca Wordpess, y da clic en él, ver imagen.





Rellenamos esta pantalla



En la siguiente pantalla veremos tu dirección ejemplo http://nuestrodominio.com/wp-admin.

Y aquí esta la entrada a nuestro blog.

Felicidades ya tiene tu blog listo para comenzar hacer dinero.

Eliminandos los que esta por defecto:

  • Eliminamos el post que se creo con la instalación. La entrada llamada hello world, la seleccionamos y le damos a borrar (delete).
  • Luego eliminamos la pagina por defecto.
  • Renombramos ucategorized Category, cuyo nombre dependerá de lo que trate tu blog.
  • Eliminamos the blogroll; ya que este contiene una serie de link a otras paginas.
  • Cambiamos la estructura de Permalink: este controla como esta presente la Url en nuestro blog, la mas recomendada poner es esta /%postname%/.


Instalando los Plugins Esenciales.

Google Sitemaps: este crea un mapa de las Web xml para que Google pueda leer y también rastrea siempre que hagamos cambios en nuestro blog. Este plugin detecta cualquier entrada nueva en nuestro blog y en poca horas lo indexa en Google.

Optimal Title: se usa para el posicionamiento en los motores de búsqueda (SEO). Añade a nuestro blog titulos al principio de nuestras palabra clave. Esto hace que subamos en el ranking de los motores.

Simple Tag: Este plugin nos permite añadir etiquetas a nuestras publicaciones en nuestro blog. y esto puede traernos un trafico extra.

Chicklet Creador: Este plugin añade los botones RSS a nuestro blog, de manera que los visitantes pueden suscribirse a nuestro RSS rápido y fácilmente.

Ultimate TAg Warrior: Este recurso nos permite añadir etiquetas a nuestras publicaciones en el blog. Estas etiquetas pueden verse en nuestro blog y clasificarse por popularidad. Esto puede ser una buena referencias para saber que paginas son mas populares en nuestro blog. Estas etiquetas pueden añadirse al principio o al final de cada publicación si se quiere.

Sociable: Este plugin añade automáticamente al final de cada publicación la posibilidad de guardar en favoritos. Esto ofrece la posibilidad de guardar la pagina a los visitantes para así volver mas tarde u otro día.

Tan Tan Noodles: Este recurso nos permite ver los análisis de google desde nuestro panel de administración de Wordpress.

No hay comentarios: